sábado, julio 28, 2007

ESPERADO ESTRENO DE GARCÍA Y GUERRA EN EL RALLY CIUDAD DE TELDE



Este fin de semana el equipo Masbar Rally Sport será el centro de todas las miradas en el XXXII Rally Ciudad de Telde. David García y Tino Guerra estrenarán en la séptima cita del regional canario de rallys el Citroën Xsara WRC ex Sébastien Loeb y, para la ocasión, llevarán el número uno. Todavía con las sensaciones frescas después del test realizado el pasado jueves, García y Guerra esperan aspirar a la victoria en este rally.

Recién llegado de las instalaciones de Citroën Sport en Versailles-Satory, el Citroën Xsara World Rally Car con número de chasis T432 ya está decorado con los colores de la Red Citroën de Las Palmas, marca que ha confiado en el equipo Masbar Rally Sport para los tres rallys de asfalto que quedan de aquí a final de temporada: Telde, Teror y Maspalomas. David García ya ha sido piloto de la Red Citroën de Las Palmas con anterioridad, por ello celebra su regreso a la que considera su “segunda casa”. “Estoy muy contento de volver a una marca que siempre me ha recibido con los brazos abiertos –comenta el piloto tinerfeño-. Sabemos lo que han tenido que pelear para sacar adelante un presupuesto a estas alturas de la temporada y estamos muy agradecidos por ello”. Claudio Álvarez, propietario del coche y que será su piloto en pruebas de montaña seguirá muy de cerca las evoluciones del Xsara WRC durante los nueve tramos de esta edición del Ciudad de Telde.

El pasado jueves David García y Tino Guerra ya tuvieron una primera toma de contacto con este coche, el mismo con el que Sébastien Loeb logró entre 2005 y 2006 seis victorias mundialistas. Las sensaciones ya no sólo con el coche sino con todo el equipo humano de Citroën Sport que se desplazó, fueron muy positivas: “Son unos profesionales extraordinarios y ha sido un verdadero placer poder trabajar con ellos. Sin duda, para un piloto conducir un coche de estas características es lo máximo, lo mejor que te puede pasar, pero también tener al lado a ingenieros y mecánicos de este nivel que te escuchan y tienen en cuenta tu criterio”. El mantenimiento del coche a lo largo de la temporada correrá a cargo de Citroën Sport y de Accro Race, con quien el equipo Masbar Rally Sport lleva años trabajando.

Volviendo a las sensaciones sobre el Xsara WRC, García se mostró entusiasmado respecto al potencial del vehículo: “Tiene un paso por curva fabuloso y se deja querer mucho; es un auténtico ‘pata negra”, comentaba al término de esta toma de contacto. No le falta razón a David. Esta unidad del Xsara WRC (chasis T432) es la última que Citroën Sport fabricó en sus instalaciones; fue en febrero de 2004 y aunque debutó esa misma temporada en Finlandia, obtuvo sus primeras cuatro victorias en 2005 de la mano, como no, de Sébastien Loeb. El piloto alsaciano, triple campeón del mundo, obtendría otras dos victorias en 2006, el último año en que esta unidad estuvo en activo dentro del Mundial de Rallys. Con las últimas homologaciones para este campeonato, completamente revisado y puesto a cero kilómetros, el coche se terminó de montar de nuevo a finales del pasado mes de junio.

El Rally Ciudad de Telde arrancará el próximo sábado desde la Plaza Arnao a las 9:00 horas y terminará a las 20:20 horas en este mismo punto de la ‘Ciudad de Los Faycanes’.

No hay comentarios: