martes, julio 03, 2007

Victoria de campeonato para Víctor Mendoza en la Subida de Haría celebrada en Lanzarote


Fenomenal resultado para el piloto del equipo SN Rallye Team, Víctor Mendoza, después de conquistar el triunfo en grupo N y un excepcional tercer puesto “a los puntos” en la clasificación general absoluta de la Subida de Haría. Con el apoyo incondicional de Saneamientos Noroeste, Manira Construcciones y Reformas, Rotulaciones JosEva y Copistería Drago, Víctor Mendoza ha conquistado por adelantado el campeonato provincial de Las Palmas de grupo N, cuando aún restan por disputarse las subidas de Moya y San Bartolomé.

Pero las cosas no comenzaron de manera esperanzadora para Víctor Mendoza, lo que le hizo revivir incómodas experiencias. La rotura de un palier trasero del Mitsubishi Lancer Evo IX durante la manga de entrenamientos hizo trabajar muy duro al equipo para estar a punto de cara a las dos ascensiones oficiales. Las opciones para atacar el certamen provincial de montaña en grupo N permanecían intactas, y con esta idea partía el piloto grancanario en la primera manga oficial. Asegurándose una importante victoria en su grupo al marcar un tiempo de 5:04.989, Mendoza trataría de rebajar su registro en la última ascensión, una vez su apartado y título quedaba sentenciado antes del final de la carrera lanzaroteña.

Con el grupo N asegurado Mendoza apretó aún más los dientes para escalar algunas posiciones vitales en la general, y lo cierto es que lo consiguió de una manera convincente. El piloto de Saneamientos Noroeste selló su mejor registro en 5:01.158, equivalente a ratificar su triunfo entre los vehículos de producción y una tercera plaza en la general en cuanto a los puntos del campeonato se refiere, ya que varios pilotos optaron por renunciar a los puntos al no seguir estos campeonatos. Unos números que relanzan al equipo SN Rallye Team a la segunda plaza en los certámenes absolutos a nivel provincial y regional, mientras que es líder en el regional de grupo N y virtual campeón a nivel provincial.

Víctor Mendoza señalaba feliz al terminar: “No ha sido una carrera fácil por el problema mecánico del comienzo. Gracias a la familia Lemes que nos prestó una gran ayuda tuvimos la oportunidad de vencer en grupo N y adelantar el título a nivel provincial, además de dar un importante salto en el regional. Lograr un campeonato en el mes de junio era algo que no teníamos previsto, y que quiero dedicar a los aficionados y a nuestra nómina de patrocinadores, desde Saneamientos Noroeste, pasando por Manira Construcciones y Reformas, Rotulaciones JosEva y Copistería Drago, y por supuesto no puedo olvidarme del CD MotorNor, que ha trabajado mucho para lograr los objetivos. Es mi primer título en asfalto y sin duda tiene un sabor muy especial.”

No hay comentarios: