miércoles, julio 25, 2007

“Rubén Mesa y Barik Vélez, amarran el campeonato Desguace Félix Golf Challenge Trofeo Silenciosos El Calero tras su cuarta victoria consecutiva”


Tras la disputa del Slalom La Aldea, Rubén Mesa y Barik Velez amarran el campeonato tras una nueva victoria dentro del Desguace Félix Golf Challenge, la cuarta consecutiva, colocándose con 160 puntos ya muy lejos del doblete a puntos que mantienen Ariel Navarro y Aridany González por la segunda plaza.

El equipo Mesa Motor Sport llegaba a La Aldea con la mentalidad de ir a por todas a sabiendas de que con una nueva victoria, la cuarta consecutiva, amarrarían la victoria dentro del Desguace Félix Golf Challenge Trofeo Silenciosos El Calero a falta de una victoria más para ser matemáticamente campeones 2007 de dicho certamen.

Y con dichas ideas claras nuestro equipo tomaba parte en la prueba arrancando con la primera y segunda especial de las cuatro que componían la misma;”Salíamos centrados en correr para empezar a marcar diferencias desde el primer tramo, tuvimos unos problemas con las referencias que habíamos cojido con las frenadas y nos dimos cuenta de que podíamos apurar más. También el coche no iba bien de suspensión...pero al finalizar la primera pasada y no tener allí asistencia pues teníamos que hacer otra pasada más sin estar a gusto con la suspensión... pero aún así cuando llegamos a meta marcamos un 2.06.4, 1º de la copa y 3º de la general justo por detrás de mi compañero de equipo y mi antiguo copiloto Julio Luaces”. Nos comentaba Rubén tras la primera especial.

Tras esa primera toma de contacto, Rubén y Barik salían en la segunda especial sin bajar el ritmo, aunque dicho problema con la suspensión les hizo descender a la quinta posición de la general, aun así continuaban manteniendo el liderato dentro de la Golf Challenge; “salimos a correr más todavía puesto que creíamos que podíamos mejorar el 3º puesto pero nos hicimos un pequeño recto en la izquierda después de la recta larga y eso unido a lo disgustado que íbamos por el reglaje de la suspensión nos hizo empeorar 4 décimas al tiempo anterior, seguíamos lideres de la copa pero habíamos bajado hasta el 5 puesto de la general”.

Tras el paso por asistencia en el que; “ablandamos un poco las suspensiones para que el bote de curva a curva no fuera tan seco y así arreglábamos los problemas de estabilidad” y en donde se vivieron unos momentos de tensión puesto que “al abrir el capo vimos que una manguera de la gasolina estaba picada y la gasolina caía directamente hacia el colector de escape el cual estaba muy caliente en esos momentos”, tocaba el turno de la tercera y cuarta especial.

De las que Rubén nos comentaba; “pasados el ecuador de la carrera salíamos a la tercera pasada a intentar mejorar ese 6 puesto de la general que teníamos llegando a meta marcando el 4 mejor puesto y subiendo nuevamente a la 3º plaza de la general siendo siempre 1º en la golf challenger, ya en la última pasada sin nada que arriesgar quizás pecamos en bajar la guardia más de lo debido y Benito Marrero con el Lancer evo 8 y José Luis Hernández con el golf 16v turbo aprovecharon la gran potencia de sus coches para rebasarme en la clasificación general”.Resumia Rubén.

Tras la finalización del Slalom La Aldea Rubén y Barik logran continuar invictos dentro del Desguace Félix Golf Challenge Trofeo Silenciosos El Calero, amarrando así dicho certamen, el cual se les queda a solo una victoria para ser matemáticamente Campeones del mismo.

Todo se decidirá en la próxima cita de nuestro equipo que será en el mes de Septiembre con motivo del IV Slalom CDIC después del descanso veraniego.

Para finalizar el equipo Mesa Motor Sport quiere agradecer la colaboración de patrocinadores, familiares, aficionados y amigos quienes hacen posible este proyecto como; “RACING KART” en el Tablero de Maspalomas,” DVD CMX”, “TALLERES ALESAN”, “GRUPO VEPER SL”, “TALLER MARCELO”,”RUBICAR” y “WWW.GUAYEDRAMOTOR.NET”.

No hay comentarios: