Este fin de semana el Campeonato de Canarias de Rallys sobre asfalto desembarca en la Isla Bonita para disputar la sexta cita de la temporada. En el 34 Rally Isla San Miguel de La Palma, David García y Tino Guerra volverán a luchar por hacerse un hueco entre los mejores en una carrera en la que, una vez más, no faltará ninguno de los favoritos a hacerse con el título.
La Palma cierra la racha de tres rallys de coeficiente diez consecutivos que se han disputado en un plazo de un mes. David García llega empatado a puntos con Toñi Ponce al frente de la clasificación general del campeonato, clasificación que debe tomarse como provisional al haber sido recurrida la exclusión del pasado Rally Granadilla. Como en las últimas pruebas, el balance del piloto de Hard Rock Café Gran Canaria y Fomento y Construcciones Claudio es positivo, aunque insiste en la necesidad de obtener alguna victoria. “Con Ponce y Cruz armados con dos World Rally Car podemos estar satisfechos de cómo nos hemos defendido con un Kit Car, pero como he dicho otras veces hay que ganar rallys y aunque hemos estado liderando carreras, de momento no hemos podido rematar. Como en el Isla de Gran Canaria o en el Granadilla, estaremos al acecho de algún error de nuestros rivales”.
A la motivación habitual de aspirar al título en uno de los años con mayor nivel de las últimas temporadas, en La Palma se suma la voluntad del piloto de Masbar Rally Sport de dedicarle un buen resultado a Marcos Mesa y su copiloto Javier Chinea, dos personas que han hecho posible que David García y Tino Guerra estén presentes en este rally con el Peugeot 306 Maxi Kit Car.
El Rally San Miguel de La Palma consta de cuatro tramos distintos, si bien la última variante, la de El Jesús-La Punta es la versión en sentido invertido del primer tramo, La Punta-El Jesús, ambas de 7,3 kilómetros. Esa primera especial y las de Santo Domingo (6,8 km) y Llano Negro-Briesta (12,8 km) conforman el 3x3 que da forma a la columna vertebral de este rally al que se le sumará El Jesús-La Punta a las 18:46 horas. En total, 306,2 kilómetros de rally de los que 88 (un 28,74 por ciento) será en tramo cronometrado.
Tras un rally como el de Granadilla en el que su dureza vino impuesta por las pocas zonas de asistencia, el rally ‘grande’ de La Palma regresa a un esquema más clásico aunque con la certeza de que la climatología, en forma de calor, puede marcar el desarrollo de la prueba. Más todavía en un rally como éste que arranca a las diez de la mañana y en el que hasta pasadas las once de la mañana no arrancará el primer tramo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario