miércoles, julio 25, 2007

SAMUEL MARRERO Y VÍCTOR DÉNIZ DISPUTAN ESTE SÁBADO EL RALLY DE TELDE


El equipo de Eléctricas Centro tiene una importante cita en su agenda este próximo sábado. El XXXII Rally Ciudad de Telde llega en el momento idóneo para Samuel Marrero y Víctor Déniz, quienes en esta séptima prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto tratarán de obtener la victoria de clase y obtener así su primer resultado del año en un rally de coeficiente seis, algo muy importante de cara a la clasificación.

Con los intocables World Rally Car en otra órbita, Marrero y Déniz son conscientes de que las cinco primeras posiciones son coto privado de los vehículos más potentes, si bien la ausencia del que está siendo su gran rival a lo largo de toda la temporada, el tinerfeño Cheché Brito, deberán mirar también hacia la clasificación absoluta para conservar la concentración. El director de equipo, Sergio Marrero, coincide con este punto de vista: “Sin Cheché y con menos grupo N de lo que ha sido la tónica general esta temporada, va a ser un buen rally para brindarle un buen resultado en la clasificación a nuestros patrocinadores. Nuestro objetivo primordial es ganar en nuestra clase, pero siempre sin castigar mucho la mecánica porque el coche empieza a acercarse a su límite de kilometraje”.

El propio piloto comparte este optimismo que se respira en el equipo de Eléctricas Centro. “Nos estamos divirtiendo muchísimo y cuando disfrutas encima del coche las cosas son mucho más sencillas y por eso Telde llega en un buen momento. Aunque estamos muy animados por lo bien que va nuestro Citroën Saxo Kit Car, tenemos que ser conscientes de con quién nos medimos por un puesto en la general en este rally; los WRC, los Mitsubishi y los otros dos ‘kit car’ que hay inscritos en este rally deberán estar por delante nuestro por potencia. Además, necesitamos un buen resultado en un coeficiente seis como éste para poder aspirar a algo en el campeonato. Brito no está, pero sí Ayose Alonso que cada vez va más rápido, así que intentaremos ir al máximo en la primera sección para tener un rally lo más cómodo posible”.

La trigésimo segunda edición del Rally de Telde arrancará el próximo sábado a las nueve de la mañana desde la Plaza Arnao de esta ciudad, punto que también acogerá la llegada de la carrera allá sobre las 20:20 de la tarde noche. Antes, Samuel Marrero y Víctor Déniz recorrerán los 338 kilómetros de los que constará este rally tras disputar nueve tramos cronometrados de los que tres son distintos: Cuatro Puertas (5,6 km), Los Corralillos-Temisas (8,9 km) y Era del Cardón (6,7 km). De todos ellos Samuel destaca este último “por lo técnico que es”, pero tras su experiencia de 2004 cree que el de Temisas “puede ser otra especial decisiva”, no sólo por su longitud, “también porque aunque parece que es un tramo más de potencia, en la zona de curvas rápidas enlazadas se puede conseguir una buena ventaja”. “Es un rally con tramos cortos y al sprint y eso te obliga a salir muy concentrado porque será difícil remontar cualquier problema”, concluye el piloto de Eléctricas Centro.

No hay comentarios: