
Alfonso Viera y Víctor Pérez han vuelto a ser víctimas nuevamente de su mala fortuna en la isla de Tenerife. Los miembros del equipo Copi Sport apoyados por Sandoz, Beleyma, Saphir Joyeros, Seguridad Integral Canaria, y Gobierno de Canarias con sus Consejerías de Turismo y Deportes, sufrieron en los instantes finales del 16º Rallye de Granadilla un duro revés, tras sufrir una salida de carretera, por fortuna sin consecuencias personales, en esta cita de máximo coeficiente para el campeonato regional, protagonizando de esta forma el segundo abandono de la temporada.
El Rallye de Granadilla suponía para Alfonso Viera la primera incursión deportiva para el piloto grancanario al sur de Tenerife, o lo que es lo mismo, iba a conocer la peculiaridad de uno de los recorridos más exigentes del archipiélago. De menos a más Viera y Pérez iban encontrando el ritmo a medida que se sucedían los tramos cronometrados, lo que aumentaba gracias a una mayor confianza y a ir trabajando sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX. El calor complicaba la situación para todos los equipos participantes, sufriendo principalmente los neumáticos, así como piloto y copiloto, lo que en el caso del grancanario y el palmero suplían de manera magistral gracias a su experiencia, no cometiendo errores y si adaptándose cada vez más a los complicados tramos cronometrados.
Pero el último tramo cronometrado fue definitorio para Alfonso Viera y Víctor Pérez. En los últimos metros de la tercera pasada por “Atogo”, último tramo cronometrado, sufrían una salida de carretera que por fortuna no revistió en daños físicos para ninguno de los dos, pero por el contrario impidió concluir en un rallye donde nuevamente estaban situados en la zona de puntos en cuanto a la categoría de grupo N se refiere.
Alfonso Viera señalaba cabizbajo desde el lugar del abandono: “Nos hemos quedado a las puertas de finalizar el Rallye de Granadilla, debido a una salida de carretera prácticamente en la última curva. Le pido disculpas a todo el equipo, los patrocinadores y los aficionados por no haber podido cumplir el objetivo en Tenerife. Es un momento muy duro para nosotros por como ha transcurrido todo al final, y la verdad me deja algo bajo de moral. En cualquier caso lo positivo es que tanto Víctor como yo estamos bien y no tenemos que sufrir ningún daño físico .”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario