miércoles, junio 20, 2007

Nueva participación en el nacional de rallyes de asfalto para Yeray Lemes y Rogelio Peñate


-Después de su magnífico final en Vigo, la pareja canaria busca nuevamente en tierras gallegas un resultado que les ayude a seguir remontando posiciones.

La última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto antes de un breve descanso ya está aquí, el carismático Rallye de Ourense. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, apoyados por Imex Laca Competición, Gobierno de Canarias con sus consejerías de Turismo y Deportes, Fomento Construcciones Claudio, Autos Plus Car, Samyer y Fontanería Francisco Lemes, acuden nuevamente con su Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N, y con el número doce en una lista de inscritos donde la alta calidad vuelve a ser la nota predominante.

Hasta el momento el piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario están realizando un buen inicio de temporada sobre el asfalto, ya que la suerte les ha sido esquiva en momentos puntuales y les ha impedido clasificar bien en más de una ocasión, viniendo a recoger los primeros frutos en forma de puntos en el pasado Rallye Rías Baixas. Para Yeray es su segunda participación personal en este rallye, mientras que Rogelio atesora algo más de experiencia, e incluso llegó a ser segundo absoluto hace tres temporadas. Pero ahora mismo lo que cuenta es el presente, Yeray busca seguir en la senda de los puntos y buscando buenas clasificaciones en la general de cada prueba, sin dejar de mirar el apartado júnior a nivel nacional, donde ha logrado las dos últimas victorias.

El rallye gallego está dividido en diez pruebas especiales, dividido en cinco tramos distintos que se recorren en dos ocasiones: “Toén-Castrelo” (23.27 km. a las 8:32 h. y 11:50 h.), “Melón-Avión” (17.84 km. a las 9:21 h. y 12:39 h.), “Pena Corneira” (6.66 km. a las 9:52 h. y 13:10 h.), “Cañón do Sil” (22.66 km. a las 16:40 y 19:58 h.) y “San Pedro de Rocas” (28.50 km. a las 17:37 h. y 20:55 h.), lo que supone casi doscientos kilómetros cronometrados.

Yeray Lemes comenta sobre esta cita: "Espero en Ourense seguir en la misma línea del Rías Baixas, donde por fin pudimos sumar los primeros puntos de la temporada. Parece que nuevamente se unen más pilotos, lo que sin duda complicará más estar arriba, pero estamos con ganas y queremos preparar bien el rallye, y además ahora al poder reconocer nuevamente con tres pasadas estaremos mucho más cómodos sobre el asfalto."

Rogelio Peñate destaca por su lado: “Ourense es un rallye que me encanta personalmente, y su recorrido y afición es de lo mejorcito del panorama nacional. En lo puramente deportivo será un rallye duro, por el recorrido y la competencia, pero espero que Yeray siga en el buen nivel que está mostrando y consiga una buena clasificación como en Vigo.”

No hay comentarios.: