martes, junio 26, 2007

Impresionantes prestaciones en el estreno del Fiesta ST de Bioethanol


El Ford Fiesta ST 2.0 oficial de la Red Ford de Canarias, que participó el pasado fin de semana en la 16 edición del Rally de Granadilla, se trataba por fin de la unidad original, que tuvo que “rehacerse” tras el siniestro sufrido en las pruebas previas al Rally de Canarias .

El estreno de esta unidad, que se diferencia de la utilizada en los tres primeros rallyes tanto en el chasis, con una mayor rigidez, arco de seguridad, mucho mas completo y ligero, como en las suspensiones, también mas duras que el anterior ST, no ha podido ser mas positivo.

H. Godoy y Suárez, realizaban un primer bucle de 4 tramos con las cautelas necesarias para ir descubriendo el comportamiento del nuevo Fiesta, y luchando por liderar la clase 3 frente a vehículos de mucho mayor potencial. Mediado el rally, una vez finalizado Arico, la lucha era a la décima, con el Fiesta Flexifuel en cabeza, pero con los Peugeot y Honda Type R, pisándole los talones, todos en 3 segundos.

En Atogo-2, Godoy sufre un ligero trompo, que aunque sin daños, sería definitivo, ya que pierde 10 segundos irrecuperables en una lucha tan desigual. Aún así, en el intento de recuperar la cabeza, Godoy gana los tres últimos tramos del rally, descontando 6 segundos, y quedando finalmente en el podium, pero a otros seis de la victoria.

El vehículo de la Red Ford de Canarias, Consejería de Industria y Fundación Loro Parque, al igual que a lo largo de lo que va de temporada, no dio el menor fallo de funcionamiento y sigue demostrando la bondad del uso de carburantes ecológicos en competición, logrando una ventaja de cerca de 2 minutos sobre el primer vehículo similar propulsado por combustible convencional, y sin emisiones nocivas.

“El ST Flexifuel es una maravilla de coche y su potencial está demostrado. Solo un mínimo error de conducción me alejó de la victoria, pero el resultado es fantástico”. Declaraba Godoy en la llegada

No hay comentarios.: