martes, junio 26, 2007

Suárez-Quintero (Copi Sport) vuelven por sus fueros


Cinco equipos con diferentes objetivos presentaba Copi Sport en la 16 edición del Rally de Granadilla, un rally difícil y selectivo que iba a deparar un gran resultado global para el conjunto.

Lo mas importante en principio es la confirmación de la recuperación absoluta de Fran Suárez y Mario Quintero, que demostraron que vuelven a estar en forma y dejaron claro porqué son los actuales campeones de Canarias de vehículos de producción en serie, logrando finalmente un podium absoluto.

En éste apartado, lideraron la clasificación desde el segundo tramo (Martela-1) donde con una conducción al límite fraguaron la posterior victoria. En una especial larga y muy deslizante para los demás contrincantes, los neumáticos de última generación que montaba le dieron una ventaja de 17 segundos entre sus dos pasadas, lo que le permitió levantar el pié desde mediado el rally, para asegurar el puesto de honor, y guardar la mecánica de cara al inminente Rally de La Palma.

“Hemos sufrido mucho desde el accidente de Abril, pero por fin hemos recuperado la confianza y eso nos ha permitido sacar el máximo rendimiento a éste nuevo coche. Hacía mucho tiempo que no rodaba tan a gusto, y sin forzar al máximo en ningún momento, hemos podido batir sin problemas a nuestros rivales con igual montura. Gracias a los que me han permitido volver a ser el que era”. Declaraba el piloto de Loro Parque y Mueve tu vida sin tabaco.

En otro nivel pero con la misma sensación, se encontraban tanto Manuel Adán Glez-Aday Suárez, como Marco Lorenzo-Fco,. García. El piloto de Ten Asfaltos después de su actuación en el Norte, se acoplaba perfectamente al EVO 8 y demostraba su gran nivel con tiempos muy buenos y sin ningún fallo, mientras que el equipo del Loro Parque Junior Team, mejoraba notablemente las buenas sensaciones mostradas en su debut y cuando mejor se encontraba, tuvo que abandonar por avería, pero dejando clara su progresión en la adaptación a los Rallyes.

El equipo formado por Heriberto Godoy y Yeray Díaz, volvieron a demostrar con el Ford Fiesta Flexifuel, que con éste combustible no sólo vencen claramente a vehículos similares de gasolina convencional, sino se puede luchar como lo hizo, con vehículos muy superiores.

En el lado negativo, lamentar la salida de carretera en la última curva del rally, que sufrieron Alfonso Viera y Víctor Pérez, lo que les apea del liderazgo provisional del Campeonato Canario de Grupo N, que ostentaban hasta el momento.

Fernando Capdevila, resaltaba el buen resultado global: Debo destacar el buen hacer de todos los pilotos y copilotos, pero en particular la recuperación de Fran que ha demostrado su liderazgo entre los vehículos de serie, y mantiene intactas todas las opciones a repetir título ésta temporada. Finalmente, como no, el gran trabajo del equipo de profesionales de Copi Sport por mantener en perfecto estado una escuadra tan numerosa.

No hay comentarios.: