lunes, junio 18, 2007

"¿Estrategia?... Ir a fondo y no cometer errores, no hay nada más"


Este sábado regresa el Campeonato de Canarias a Tenerife para disputar el Rallye de Granadilla sobre nueve tramos cronometrados y poco más de ochenta kilómetros cronometrados. Víctor Delgado regresa a los tramos míticos de la isla.

Cuatro años después de su última participación Víctor Delgado regresa a un rallye y a unos tramos que le traen muy buenos recuerdos y al que el piloto del equipo Capital Inmobiliaria le tiene un cariño especial. “En este rallye” recordaba “fue la primera vez que me senté a los mandos de un Mitsubihsi Lancer pilotando el coche cero. Eso fue el inicio de una bonita historia que me ha mantenido unido a la marca japonesa hasta estos días. Es un rallye que me gusta y en el que espero podamos estar en la lucha del grupo N como lo hemos estado en las carreras anteriores”.

Sobre el recorrido dijo “que voy a descubrir de cuatro tramos míticos en la isla de Tenerife. Que puedo decir de la referencia nacional de nuestro automovilismo: Atogo y Arico…. El Granadilla es un rallye muy técnico, muy de piloto, dónde hace falta un buen coche, un buen “set up” y que la suerte no te abandone para estar arriba…. Será un rallye duro para mecánicas y pilotos”.

Preguntado sobre la estrategia fue contundente “¿estrategia?.... ir a fondo y no cometer errores, no hay nada más. La lucha entre los Mitsubishi Lancer es a la décima y en este rallye hay una docena de ellos. Están todos y con mucha hambre de victoria asi que desde el primer kilómetro cronometrado saldremos todos al máximo. Yo sólo pido que sigamos trabajando en la línea de las últimas carreras y que no hayan contratiempos para poder estar en la meta”.

Delgado nos cuenta los tramos uno a uno:

“ATOGO”: “Seis kilómetros a ritmo de infarto. Rápido, lleno de rasantes a tope, frenadas inverosímiles y trazadas en el límite. El nuevo asfalto lo han hecho más rápido sin perder un ápice de su encanto ni de sus trampas. Atogo es Atogo, poco más puedo decir”.

LA MARTELA”: “Tramo para tener una buenas notas y un buen ritmo de carrera. Se alterna constantemente el ritmo y es necesario tener el coche muy por la mano y con mucha confianza en sus reacciones. Es fácil dejarte dormir y perder tiempo. Es un tramo raro…. Seguro que trae sorpresas”.

“GRANADILLA”: “Necesitamos un coche circuitero con un comportamiento circuitero, que no destroce las ruedas y que te permita ir atacando. Es “más visto” que la Martela y de ritmo más constante. Creo que la puesta a punto y la prestaciones de los coches marcaran las diferencias en la meta”.

“ARICO”: “Tengo muy buenos recuerdos. Es muy complicado pero si logras cogerle el pulso disfrutas como un niño con zapatos nuevos. Con el Evo VI logramos batir el record de Goyo Picar con el Escort. En aquella ocasión subimos tan concentrados y atacando tanto que cuando llegamos al stop se me escapo alguna lágrima de la tensión. Espero que siga teniendo este buen feeling con Arico”.

No hay comentarios.: